Noticia de la semana.
A pesar de que en su propia constitución política se le reconoce como una República Democrática, Venezuela es un país asesiado, tanto desde afuera como por dentro, un claro ejemplo de esto es la forma en la que Chávez pretendia prolongar su mandato de manera tan indefinida como fiuera posible.
Un gobierno como éste no podía quedar exento de algunos levantamientos como el ocurrido en 2002, un golpe de estado en 2002, lo cual prueba que no todos estaban contentos con su gobierno.
El ahora finado ex presidente Hugo Chávez basó su politica de gobierno principalmente en el petróleo, el cuál le ayudo a conseguir sus objetivos politicos, como derrocar a sus enemigos e instaurar politicas públicas como lo fueron las viviendas gratuitas.
Sin embargo; a poesar de todo esto, actualmente esta manera de llevar las riendas es bastante obsoleta, según los economistas, ¿por qué?, porque con la actual volatilidad del precio del crudo ocasionado por el desbloqueo económico a Medio Oriente, se ha vuelto insostenible y a pesar de todo, el actual gobierno se niega a reconocer lo fallido de la estrategía y se escuda en alegatos vagos y paranoicos.
Obviamente todo tiene un por qué, así como lo hizó Chávez en su momento, su sucesor trata de conservar todo el poder acaparado a través de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario